contadores visita

PoStA NeGrA CaRtAgEnErA.

IMG_4222.JPG

La Posta Negra Cartagenera es un plato propio de Cartagena, de allí su nombre, y es una variación de la preparación cotidiana de la carne.

Hay muchas versiones de la receta, la puedes encontrar en distintos libros de cocina caribeña.

La receta que escribo a continuación es una adaptación de la original y es un experimento del joven Joaquin Guisays, quien muy amablemente la preparó para el cumpleaños de mi hermana. Así que pido excusas desde ya si algún experto encuentra algún error., ustedes saben que estamos aprendiendo.

Para la preparación de la posta se puede preparar con punta de anca o punta gorda, para esta versión adquirimos un lomo largo que es carne de primera, más blandita y los ingredientes son como para 2 kilos de carne.

1359430051783-IMG_4221.JPG

Para hacer una salsa en licuadora mezclar:

1 pocillo de vinagre de frutas

3 pimentones

3 cebollas rojas 

5 dientes de ajos

comino

pimienta

y sal al gusto.

y 1 taza de jugo de naranja

4 o 5 clavitos de olor.

Se licuan los ingredientes anteriores, menos los clavitos, esto debe prepararse un día antes dejando la carne en la mezcla marinada y moviendola de vez en cuando para que tome el sabor y los jugos de la salsa 

La carne se puya con los clavitos de olor 4 o 5 en distintas partes., y luego se mete en una bolsa plastica y se deja guardada en la nevera con la salsa y los clavitos pero sin congelar.

Al día siguiente:

Se saca de la bolsa y el liquido o salsa que estaba en la bolsa se reserva por aparte para utilizarlo mas adelante. Se le quitan los clavitos de olor., para que no quede ostigante con el sabor del clavito sino que quede un aroma por alla, una sensación., ustedes me entienden verdad.

En una olla grande o caldero se agregan una o dos cucharadas de aceite a calentar se pueden agregar dos dientes de ajo enteros o rebanados y se dejan freir un poco para despues retirarlos.

Se pone la carne en el aceite caliente aromatizado por el ajo., y se va moviento para que se vaya dorando y sellando poco a poco con el aceite. Esto es para vaya tomando colorcito. Esto puede ser por 5 o 6 minutos. Luego se saca la carne y se deja por aparte-

En la misma olla o caldero se agregan las tazas de jugo de naranja., y un pimenton en rodajas. y se agrega la carne de forma que quede cubierta con los liquidos., dejando cocinar hasta secar, luego que seque se le agrega la salsa que estaba reservada y con la que se marinó de un día para otro y se le agregan los trocitos de panela dejando cocinar de 40 a 60 minutos, hasta que la carne este tierna. Casi terminando la cocción se parte la carne en rodajas y se va bañanado en la misma salsa. 

Como ven es una receta deliciosa pero un poquito complicada en su preparación, pero yo se que un poco de esfuerzo voluntad y amor nos quedara bien.

Se sirve en la misma salsa que queda la carne.

En la imagén el plato ya servido de la posta acompañada de arroz de cebolla y ensalada de aguacate con cebolla y tomate. !Una verdadera delicia! 

IMG_4220.JPG

Joaquien Guisay muchas gracias por la preparación, eres un maestro!

|

Comentarios

que delicia de plato gracias por abrirme el apetito

Responder

Estoy muy contenta con tus recetas patry, y bueno seleecione y pegue en un documento de work tres de ellas,,, pero por alguna razón las imagenes de la primera recerta, son las que se pegan despues cuando selecciono y deseo pegar en work la segun y poteriermente la tercera receta.... asi que finalmente y luego de tanto intentas solucionarlo, tuve que dejar las segunda y tercera receta sin imagen, cosa que ya no me motiva tanto. pero es irrelevante. sera que hay alguna dificultad con el diseño de la pagina?.

Gracias... todo lo que realmente se me antojo.

Responder

se ve deliciosa se la voy a preparar a mi esposo despues lkes cuento como quedo

Responder

QUE DELICIA  YA TENGO HAMBRE JAJA TE FELICITO Y GRACIAS POR ESTAR EN DANAE UN BESITO

 Administradora de Danae Susy Santos

Responder
NIÑA PATRY ESTA RECETA ME CAUTIVO Y MUY PRONTO LA PREPARARE Y COMENTARE QUE TAL ME FUE PARA SORPRENDER A MI FAMILIA
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar