contadores visita

San Antero, Gastronomía de Playa.

IMG_2346.JPG

Hola, hoy vengo con un breve artículo acerca de un paseo a las playas de San Antero Córdoba que realice en días anteriores y del cual guarde para la memoria y para mi blog los diferentes sabores, olores y matices de la gastronomía costeña en este paseo.

Para llegar a San Antero, Córdoba., tenemos que llegar primero a Cereté., y despues tomar la vía a Lorica., ya de Cereté les he comentado en este blog de sus delicias en fritos, especialmente el quibbe cereteano. Nuestra primera parada en este paseo fué en Lorica., Córdoba., en este paso hay dos paradas obligatorias, una en la bomba central, donde venden las mejores arepa é huevo que ustedes hallan podido probar.

100_1167.JPG

Mas adelante, como a unos 100 0 200 metros encontramos otro sitio, que sinceramente nunca le visto nombre., pero es paso obligado, al igual que en la bomba., para llegar a desayunar, antes de llegar a la playa. Ya este sitio se especializa más en vender chicharron., patacones., carne esmechada, pollo guisado., arroz, yuca cocida. En fin aqui no vas a desayunar sino a almorzar, jajajjaja.

Notese la candela bien alenta de este caldero depositario de patacones y chicharones., que se prende a las 5 de la mañana., y se apaga tipo 4 o 5 de la tarde.

IMG_2328.JPGIMG_2329.JPG

IMG_2330.JPG IMG_2332.JPG

Luego de este paso, nos subimos nuevamente en el bus que nos lleva al paraiso anelado, en este caso San Antero, para pasar un día diferente en compañia de compañeros de trabajo, a través de un convenio con Comfacor.

Hasta la playa donde llegamos en San Antero, queda a unos 5 minutos del centro de San Antero., unas playas de aguas quietas y cristalinas., invitadoras a darse un buen baño de mar. Como lo muestra la primera imagen de este articulo.

Entonces nos tropezamos con el vendedor de Ostras, Coctel de Camarones., chipi chipi y caracol. Una delicia para quienes les gusta disfrutas de los placeres de los frutos del mar.

En especial les hablo del Coctel de Camarones., para mi una especialidad.

IMG_2344.JPG

Frecuentemente, cada 5 minutos pasan por tu lado ofreciendotelo., este coctel al igual que los otros frutos de mar, dicen tienen poderes afrodisiacos., pero no voy a mencionar en este articulo., la forma como te lo ofrecen a partir de este precepto, jajajajajjaj.

Ya entrando en materia de preparación les explico la receta a la manera o la forma en que los propios vendedores elaboran el coctel.

En un vaso mas o menos de 6 o 7 onzas, agregan los camarones, como hasta por la mitad para que quepan los otros ingredientes que se le adicionan., LOS CAMARONES, ya vienen lavados y pelados envueltos en bolsa de plasticos. Bueno despues de los camarones le agregan encima la cebolla roja finanmente picada., le escurren uno o dos limones, le agregan Salsa de Tomate, Mayonesa, y una sustancia que ya viene preparada en un frasco, hecha a base de ajo machacado, todo esto lo hacen en el pequeño vaso, las porciones de cada ingrediente al ojo., quedando un delicioso manjar caribeño, si te arriesgas más, le agregan unas gotas de picante. Y por supuesto lo acompñas con la Galleta de soda. Te dan dos, pero no alcanzan.

IMG_2345.JPG

Como me llamo tanto la atención lo que habia en la botella, de la preparación de los camarones, pregunté que contenía, y es lo siguiente:

En una olla mediana, colocan a hervir en agua., 4 o 5 cabezas de ajo machacado, con sal, cebollita, oregano, pimienta., aceite un poquito, vinagre un chorro y despues que hierve lo dejan reposar y lo embasan en esta botella a la cual tambien le agregan 3 o 4 ajos enteros. Este preparación les puede durar de 6 a 8 días. Se me ocurre que nosotras tambien la podemos tener en nuestras cocinas para preparar patacones por ejemplo.

100_1188.JPG 100_1192.JPG

100_1190.JPG

Tambíen te ofrecen el mismo coctel de camarones, pero con chipi chipi, ostra y caracol, todo en el mismo vaso., lo probe en este paseo., y me parecio de-li- cio-so, Espectacular.

Una vez te sacias de este manjar., procedes a esperar el almuerzo, que lo sirven tipo 1 o 1.30 pm como muy tarde. Consistente en una deliciosa posta de pescado frito., en este caso nos sirvieron Sierra., con Patacones fritos., arroz de coco, ensalda y sopas de pescado., elaboradas con las partes del pescado que no utilizas para freir como la cabeza., este caldo para mí tiene propiedades curativas., acompañamos este almuerzo con un refrescante jugo de tamarindo., propio de la costa caribe.

IMG_2348.JPG

Después de haber degustado este delicioso almuerzo, nos damos otro chapuzon, caminamos por la playa., y ya de venida buscamos las poncheras con cocadas, caballito de mar, bollitos de yuca, tortas de "vuelve y ven"., o "mano negra"., que es un bizcocho elaborado de forma muy artesanal con harina, maiz cariaco, mantequilla., con vainilla., muy delicioso., uno de mis preferidos., para degustar con una buena cocacola fria.

imagen_1.jpg

Y así culmina en términos gastronomicos., este pequeño y relajante paseo de dia sabado.

Espero les guste, y les dejo con imagenes de estas hermosas playas.


IMG_2363.JPG

IMG_2364.JPG

Aqui en la imagen, entrando al bus de la felicidad. con mi mejor pinta playera.

P1030910.JPG

IMG_2371.JPG














|

Comentarios

Huy Patry se nota que disfrutaste ese paseo,que envidia,y esas ricuras playeras hacen agua la boca que viva nuestra gastronomia plaayera,saludos

Responder

Bueno hermanita se me hizo agua la boca, sobre todo lo del coctel de camarón y es verdad que las galletas no alcanzan, jajajaj

Responder

El coctel de camaron es un manjar, no hay duda!! que chévere ese paseo Patri.

Responder

hola patry que bien que allas llegado a esa tierra tan hermosa como es cordoba y haber disfrutado de toda su gastronomia junto con sus playas y gente... 

Responder

EXELENTES COMENTARIOS DE MI PUEBLO, ME GUSTO QUE TE ALLA GUSTADO SERAS BIENVENIDA CADA VEZ QUE QUIERA VISITARNOS.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar